Comunitats testers

Projecte Actualitzat el 26-09-2014

Comunitats testers
proyecto para definir necesidades de testeo de comunitats.

Queremos registrar y pagar los minutos o horas que nos dediqueis para daros reputación como expertos.

Esta reputación ahora mismo es en forma de Karma que vais sumando con el que en una segunda fase se generaran certificados de experto en las áreas en las que colaboreis así como en las aptitudes que mostreis.

Detalls del projecte

EL proyecto se fundamente en la idea del "lean Startup" a partir de la cual contemplamos la necesidad de compartir con vosotros las nuevas funcionalidades para que nos ayudéis a que la herramienta cada vez os sea más útil

Necessitats del projecte

Betatesters para asistente de creación de perfil de conocimientos

hola, estamos testeando y completando una herramienta que pretente ayudaros a crear vuestro perfil de conocimientos de forma mucho más rá... Llegir més

Tipus de intercanvi:

Presencial

Online


Tipus de intercanvi:

Presencial

Online


Tipus de intercanvi:

Presencial

Online


Localització: 
Barcelona, Barcelona, Espanya

Etiquetes: 
comunitats

View more comments

Gabriel Prat
Me apunto! :-)

Alvaro Solache
yo también

Alvaro Solache
prueba de comentario el anterior era una respuesta a comentario

Alvaro Solache
perdóan esto es una prueba de comentario , los dos anteriores eran respuestas

Alvaro Solache
me han sugerido amablemente que mejoremos cosas de proyectos para que la plataforma permita reflejar las personas que han invertido tiempo en el proyecto.

Toni Torres
Hola a todos, gracias por brindarnos la oportunidad de mejora esta fantástica herramienta. Con el permiso de Alvaro, quiero reportar aquí algunos temas que comentamos juntos y algunos más. - Crear botones de "me gusta" y "denunciar un abuso" en proyectos, conocimientos, necesidades y en general, en todos los futuros apartados, con la finalidad de evitar abusos (como publicidad de empresas), para poder avisar y reconducir a quien abusa. Por el bien de todos, nuestra libertad termina donde empieza la de los demás, y en este caso en particular para mi, me gustaría que esta herramienta estubiéra libre de publicidad "interesada". Con estos botones (y sus contadores) los "Masters" tendríais una buena forma de saber que pasa y poder intervenir. - En los conocimientos, creo que seria interesante poner como opción de tiempo "A determinar". Todavía no he hecho ningún intercambio pero me imagino que la compra/venda de tiempo se concreta al final, ya que yo puedo, por ejemplo, disponer de 4h pero ayudar solo con una por las necesidades del proyecto. Dicho esto, nos podemos encontrar con personas a las que nos puede apetecer dedicar más horas por ser una relación enriquecedora, o bien, personas que puedan abusar del tema (que seguro que alguien habrá) y decidir prestar una ayuda más moderada. - Al publicar una foto, no tendríais que encajarla en formato cuadrado. Me explico. La gente puede subir foto enormes y por lo tanto hay que redimensionarlas pero hay que mantener la proporción. La única solución es que el propio usuario la recorte en formato cuadrado que es lo que he echo. Vale, es un detalle pero hay soluciones. -Me estoy dando cuenta, que hay necesidades que se pueden solucionar muy rápidamente con un mensaje (coste: 10mn). Para este tipo de respuestas, no le vas a enviar un mensaje de oferta de ayuda, para que te contrate 10mn !?!?! Si le mandas la respuesta con un mensaje, no recibes nada a cambio y fomenta el buen rollo y el compartir, pero si lo haces a menudo, también inviertes tu tiempo sin "recompensa". Que opináis si pudieras regalar tiempo a quien te ayuda sin formalizar un pedido ?

Toni Torres
Sigo, como podéis ver en el ultimo comentario, todo el texto queda en una línea, yo había puestos saltos de línea que no se han reflejado. Solo es un problema de legibilidad pero.... También seria interesante poder poner un texto en color o cambiar el tamaño de fuente por la misma razón. Voy a ir poniendo cada propuesta por separado.

Toni Torres
Propuesta: Al hacer un click en un link , se tendría que abrir en una pestaña diferente y así no salir de esta web.

Toni Torres
Propuesta: Dentro del proyecto estaría bien tener una entidad "Propuestas" y otra "Tareas" con sus respectivos botones de "me gusta", "no me gusta" etc. Poder votarlas entre todos, que pasen luego de propuesta a tarea si se ha aceptado o a gustado mayoritáriamente y poder así tener una relación y un seguimiento de lo que hacemos. Es muy fácil que una propuesta quede perdida en un post.

Toni Torres
Bug: Cuando envío un comentario, se me queda en el TextBox del formulario y lo tengo que borrar yo si quiero escribir otro.

Toni Torres
Bug: Cuando envío un comentario, se me queda en el TextBox del formulario y lo tengo que borrar yo si quiero escribir otro.

Toni Torres
Propuesta: Poder borrar o modificar un comentario propio para evitar problemas como el que he tenido con dos propuestas duplicadas ;-)

Toni Torres
Ya termino, lo más importante de todo creo que es la parte colaborativa (Propuestas, tareas) ya que por mi experiencia, las cosas que no se siguen se suelen perder. A nivel de motivación, también es importante ver la supuesta aceptación y la materialización de la misma y así no ir probando o investigando si tu propuesta se ha realizado. Gracias a todos

Alvaro Solache
Hola Toni, millones de gracias por tus comentarios. Como ves hemos mejorado el muro y ahora mismo estamos en algunas mejoras de administracion que nos han pedido. De todo lo que comentas te informo de que voy a anotarlo todo en nuestra lista de tareas y te confirmo que de momento , a corto los temas que vamos a ir haciendo son: el tema de "a determinar" lo comento con los técnicos a ver si se puede hacer rápido. El tema de las fotos somos conscientes pero implica un desarrollo que ahora no tenemos como superprioritario y estamos buscando algún plugin que nos facilite ofrecer esto al usuario. y finalmente comentar que el tema de "pagos directos" , vaya, no hacer pedidos, estamos de acuerdo que vamos a hacerlo para facilitar el gratificar a personas como por ejemplo tu que dedican tiempo al proyecto. Un abrazo

Alvaro Solache
ok tomo nota, en los mensajes del muro, cuando escribes sale bien ( los saltos de página) pero en los muros de conocimientos/necesidades y proyectos todavía no.

Alvaro Solache
tomo nota

Alvaro Solache
totalmente de acuerdo, lo apunto ya!

Alvaro Solache
está en cola! no tenemos fecha para sacarlo pero estará.

Alvaro Solache
de este tema me gustaría entender mejor lo que dices porque el tema de desarrollar las funcionalidades que fomenten la colaboración y el desarrollo de funcionaidades de proyectos es un tema prioritario para nosotros.

Toni Torres
Bueno intento explicarme: En la parte colaborativa hay muchos temas como el compartir archivos, calendarios, tareas y como no proyectos. Obviamente, tampoco creo que queráis una macro web, al menos en un principio. Si bien hay muchos proyectos "pequeños" que simplemente puede ser a nivel participativo y para los cuales, el estado actual ya es una buena herramienta, creo que es interesante poder escalar hasta proyectos importantes. Esta web permite que cualquier interesado pueda empezar a colaborar en un proyecto por muy avanzado que este esté y por lo tanto toda la información del proyecto y su evolución debería estar accesible desde la web y de forma ordenada. El echo de tener que leerse todos los posts de un proyecto desde el principio y en orden inverso puede desanimar a cualquiera...para que releer temas cerrados o desestimados. Por lo tanto creo que la información debe ir más allá de una serie de hilos y comentarios. a mi parecer, tendríamos que definir como queremos que sea a largo plazo, e ir implementando en base a ese guión los temas más urgentes. Luego sigo

Alvaro Solache
Te quiero :) , me encanta. Tus aportaciones !!!

Toni Torres
Gracias Alvaro. Bueno como decía, creo que tenemos que poder gestionar proyectos de gran dimensión. por ejemplo, imaginemos un tema como podria ser el movimiento 15M. Pues bien los proyectos como leyes o documentación, etc o por ejemplo proyectos de una ONG.Bien creo que en primer lugar, la herramienta que permitiría tener mucha información, accesible y modificarse por el equipo sería una wiki. Por otro lado, necesita poco desarollo ya que es recomendable instalar un servició open source y linkarlo. Ahí, un equipo ya puede hacer una amplia presentación del proyecto, definir el tipo de colaboración, crear una lista de items o tareas, definir roles, una página de documentación externa en forma de links, definición de heramientas externas utilizada, con logins si necesario, etc. Vamos que la relación de potencia, facilidad de uso y tiempo de implementación, creo que es inmejorable. Ciertamente son hojas en blanco pero con la finalidad de tener una mini web dentro del proyecto. Ya hiré ampliando el tema.

Toni Torres
No se si habría que poner que solo se pueda borrar o modificar si no hay comentarios en el hilo. En tal caso, que el usuario se vea obligado a publicar un comentario a modo de fe de errata

Toni Torres
Propuesta integración redes sociales: Creo que desde el punto de vista de promocionar y traer colaboradores a comunitats las redes sociales son imprescindibles. Podría ser muy interesante tener un botón "publicar". Me explico, si yo tengo un conocimiento. porque no poder publicar con un mensaje del estilo: "Toni te ofrece su ayuda para (Encabezado de la ayuda) en cominitats.org". Creo que es muy interesante en el sentido que aporta mucho más que un "me gusta". De la misma forma para necesidades : " Toni necesita ayuda en ...." A demás, cada cuanto te interese, le vuelves a dar al botón para volver a publicar ;-)

Toni Torres
Propuesta: Poder tener necesidades para un proyecto. Incluso poder solicitar ayuda desinteresada o "solidaria". Este proyecto seria un buen ejemplo, quizás la gente no tiene tiempo que "donar", pero puede ayudar desinteresadamente porque el proyecto les interesa o lo consideran beneficioso para la comunidad, la sociedad, o la evolución de la especie ;-) . Creo que seria dar un paso más en el banco de tiempo, quizás incluso un punto diferenciador de otros bancos. Si lográramos una herramienta donde las ONG, clubs, y cualquier entidad sin ánimo de lucro pudieran no solo gestionar sus proyectos de forma ágil, sino encontrar ademas colaboradores y poderse promocionar, no solo se haría una gran labor desde aquí sino que esto traería mucha promoción y muchos colaboradores potenciales. Yo mismo, a menudo, no tengo pasta que donar a una ONG....eso no quiere decir que le echaria una mano. (¿Se me va la olla ?) Después de salvar el mundo, vuelvo al tema: En el caso de que en los proyectos se crearan "Tareas" como parte integrante del proyecto, estas necesidades deberían estar ubicadas ahí.

Toni Torres
Errata: Yo mismo, a menudo, no tengo pasta que donar a una ONG....eso no quiere decir que no echaría una mano ;-)

Toni Torres
Tendríamos organizaciones que buscan colaboradores, promocionando comunitas.org

Alvaro Solache
Hola toni buenos días. Estamos planificando un rediseño del apartado de proyectos en el que vamos a implementar estos temas que comentas: gestionar proyectos de forma ágil, el proyecto, las tareas y las necesidades. También pensamos en añadir la opción de indicar que puedes ofrecer a cambio.

Alvaro Solache
testeando los bugs de txto

Alvaro Solache
l he publicat dues vegades i les dues em sortia un popup de problema al publicar comentario

Gabriel Prat
Òndia, que raro... a veure

Gabriel Prat
Segon test

Gabriel Prat
Tercer test

Gabriel Prat
Ja està resolt fijo :)

Alvaro Solache
parece queya hemos encontrado el bug nuevo que nos había salido al subir nuevas tradcciones. Esto es como lo de la aguja en el Pajar no?

Alvaro Solache
test desde el mur

Gabriel Prat
test again

Gabriel Prat
ara sí, ja funciona bé!

Alvaro Solache
test desde el muro del proyecto

Alvaro Solache
test desde el muro

Jose Frandez
Me ha costado tres intentos registrame. Creo que demasiadas exigencias. Quizá suprimir alguna

Alvaro Solache
Estamos de acuerdo y tomamos nota, muchas gracias por el coment!

Gerhard Wetz
Viven muchos extranjeros (especialmente alemanes) en España. Creo que "Comunitats" nececita una traducción en alemán también.

Alvaro Solache
Hola Gerhard! muchas gracias por la Sugerencia ya tenemos la plataforma preparada para el Alemán ahora solo falta traducirlo :-))). Muchas gracias tb por los comentarios sobre correcciones en del inglés!

Teresa Cristóbal
Gerhard, a lo mejor puedes ayudarnos con la traducción del alemán?

Gerhard Wetz
Hola Teresa. Sí claro, aunque mí español todavía no es muy bueno, puedo ayudar con la traducción en alemán. Saludos, Gerardo.

Teresa Cristóbal
Gracias, ya me ha dicho Alvaro que le has facilitado algún texto... Muchas gracias!

Manu Martín Valcárcel
Hola, No sé si os lo habéis planteado, pero encontraría interesante la opción de cancelar pagos. Es decir, yo tengo pendiente el cobro por una actividad, pero, o bien no hay tal cobro o bien no quiero cobrarla y me gustaría poder cancelarlo y así eliminarlo de mi contador de cosas pendientes :)

Alvaro Solache
Gracias Manu tomamos nota. Tenemos previsto revisar todo el sistema de pedidos y pagos e incorporaremos esta funcionalidad, entre otras cosas porque a mi me pasa lo mismo :)

Carlos Rodríguez Yañez
Hola. Soy nuevo por aquí, y quitando la información que viene en el cómo funciona, no consigo encontrar el qué resuelva mis dudas. Por ejemplo, las relacionadas con los pagos. No sé, quizás porque soy nuevo, pero de momento me resulta todo muy confuso. ¿Hay algún FAQ o algún tutorial?

Alvaro Solache
Hola Carlos. Pregúntame lo que quieras o envíame un mensaje con tu tel , skype o g+ y te llamo y aclaro las dudas que tengas. Saludos

esther sarasola
Hola, aquí otra nueva desorientada. Quería donar tiempo a "Comunitats testers" y me dice que no tengo tiempo disponible, ¿y eso? tengo que ofrecerlo primero en ofertas? Otra cosa, he encontrado una ayuda a mi necesidad pero aún no hemos quedado, ¿tengo que pagar ya o después de recibir la ayuda? Ya me diréis, espero que esto salga adelante¡¡¡¡ Es muy buena idea¡¡¡

Registar-me ara o entra en tu menú privado

Responsable del projecte

Alvaro Solache

Hi, I'm the cofounder of Comunitats.org. Social Psychologist, serial entepreneur teamtowers.com & ...



Padrins